Loreen

Lorine Zineb Noka Talhaoui, conocida como Loreen (Estocolmo, 16 de octubre de 1983), es una cantante y productora musical sueca de ascendencia marroquí-bereber, conocida por ser la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2012 y de la edición de ese mismo año del Melodifestivalen.

El 10 de marzo de 2012 se proclama vencedora del Melodifestivalen 2012, como indicaban las apuestas de pago, por lo que representó a Suecia en el LVII Festival de la Canción de Eurovisión.

 

Se convirtió en la canción más votada en la historia del Melodifestivalen por parte de la audiencia, con 670.551 votos. Unos días antes, «Euphoria» ya era la tercera canción más escuchada en Spotify a nivel mundial.

 


El 26 de mayo se proclamó como la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con 372 puntos cumpliéndose los pronósticos que la situaban como favorita de la noche. Fue además la segunda participante que más puntos ha obtenido en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión, después de Alexander Rybak que consiguió 387 puntos.