Lorie

 Lorie nació el 2 de mayo de 1982 en Plessis-Bouchard (Val-d'Oise). Su nombre real es Laure Pester. A la edad de 3 años comienza sus intereses artísticos dedicándose a la danza pasando luego por el patinaje artístico a los seis años de edad.

 

Su carrera en el patinaje artístico se vio frustrada por una lesión que lo llevó a dejar de lado sus deseos por ser campeona de Francia; después de esto, aprovechando sus vínculos familiares (su padre trabajaba para la cadena RTL) probó suerte en varios castings.

 

Johnny Williams vio en ella un gran potencial artístico y junto a Louis Element escribieron "Près de moi", canción por la cual ella llegó a ser popular en la música francófona."Près de Moi" se lanzó por Internet a través del sistema gratuito de distribución de música en 1998, logrando un éxito avasallador que la llevó a firmar un contrato discográfico con el sello Epic Records, filial de Sony BMG, y cuyo clímax se consiguió el año 2001, vendiéndose más de dos millones de copias originales (y millones de copias ilegales).

 

Su segundo disco titulado "Tendrement" logra el mismo éxito con canciones como "J'ai besoin d'amour" o "A 20 ans". Luego con discos como "Lorie Live Tour" (2003), "Attitudes" (2004) o "Rester la même" (2005) logra el reconocimiento de la crítica francesa. Su carrera internacional se ha proyectado incluso más allá de su Francia natal llegando hacia Japón.

 

Su irresistible belleza y su talento innato ha llevado a ser rostro de productos tales como Agua Mineral "Evian" o los famosos estudios "Disney".

Actualmente está promocionando su segundo álbum 2lor en moi? que salió a la venta en noviembre de 2007 con el cual se incursiona en nuevos ritmos como el electropop y el tecktonik.


Muchos la están considerando últimamente rival de Alizée, principalmente los fans de la última, a pesar de que son grandes amigas, y cantan estilos diferentes, y aunque la carrera de Alizée empezó un año antes que la de Lorie, Lorie ha sacado más discos y ha tenido mas singles en las listas de popularidad francesas.

 

Canción: Ensorcelée

Letra de la canción:

Tu m'as ensorcelée
dès que nos regards se sont croisés,
je me suis sentie électrisée, foudroyée
tu t'es emparé de mes envies
comme si j'étais la femme de ta vie, de ta vie, oh
et quoi que je dise, quoi que je fasse
mes yeux ne pouvaient pas rester de glace
nos corps ne pouvaient s'empêcher de danser, de vibrer, de bouger
à l'idée de caresser ton corps
j'aimerais pouvoir te le dire encore
combien je t'aime, à jamais
{refrain:}
tu m'as ensorcelée
je ne sais pas ce qui se passe
je suis ensorcelée
si c'est ça aimer
comme si jamais rien ne pouvait me délivrer
Il faudrait un jour que tu m'expliques
d'où viennent tes pouvoirs fantastiques, si mystiques
devant ta beauté surnaturelle
ton philtre d'amour semble éternel, irréel, immortel
je t'inventerai de nouveaux rêves
pour que jamais cette nuit ne s¹achève
j'ai tellement peur que tu t'en ailles
que tu t'en ailles
peux-tu arrêter le cours du temps
pour ne jamais oublier ces moments
qui nous unissent pour l'éternité
{refrain}
Ensorcelée
ensorcelée
ensorcelée
comme si jamais rien ne pouvait nous séparer
{refrain}
Ensorcelée
ensorcelée
ensorcelée
comme si jamais rien ne pouvait nous séparer.